miércoles, junio 21, 2006

vicios y costumbres de Binéfar, un humilde pueblo de la estepa oscense


Mancomunidad Eminentemente Catolica Murcianovalenciacastellonense 2076.

Nicasio-Fulgencio Ormazabal era el último vastago de una larga y decadente estirpe de funcionarios del Estado. En su familia hacia mucho tiempo que no tenian ni siquiera que mirar la nómina mensual. Sabian positivamente que llegarian a fin de mes durante generaciones. Tal era asi que se cachondeaban del resto de la población.

Era cierto que aún se seguian celebrando oposiciones, pero desde muchísimo tiempo atras era todo una absurda intelequia. De hecho Nicasio-Fulgencio habia llevado a cabo un curso de 210 horas llamado "estabulación y ordeño automaticos" semi-financiado por la Universidad de Calasparra , constituyendo esto su única formación.
Cuando su plaza vitalicia como funcionario del estado -ya daba igual la denominación del puesto de trabajo- salió a concurso los requisitos eran los siguientes : el candidato debera mostrar sus conocimientos de estabulación y ordeño automáticos mediante un titulo que el trinbunal decidirá expedido con anterioridad a la fecha de realización del examen.

Habia que hacer un examen, pero eso era lo de menos. Como normalmente la secta secreta de funcionarios del Estado sabia positivamente que solo una persona conseguiría la plaza, el examen consistía en unir los puntos y conformar un bonito dibujo y/o pintar a mano alzada en el reverso del folio una imagen familiar que se correspondiese al título: "mis vacaciones". Tirado

Llego el día del examen y Nicasio-Fulgencio lo estuvo celebrando a la víspera con sus compañeros de la secta. El día señalado se presento con una amplia sonrisa delante del tribunal. Al ir a saludarlos a todos abrazandoles unas miradas embarazosas le hicieron darse cuenta de la horrible realidad : habia otro aspirante y convenia guardar las formas.

Nicasio-Fulgencio miró aterrado al tribunal, entre los que su propio padre le miraba de reojo con un mal disimulado nerviosismo. La otra persona , ajena a todo, esperaba con tranquilidad la realización del examen. Hubo que cambiar el guión y seguir punto por punto los procedimientos legales. Nicasio estaba a punto de llorar.

El otro contendiente Floran Putescu , habia llegado a España entre los equipajes de un autobus de linea desde Timisoara. Al despertarse de un profundo estado de embriaguez se encontró en España. Su profesión era la de pastor de cabras y , claro, al llegar el autobús a Calasparra no se le ocurrió otra cosa que hacer el curso mientras vivia de las mondas de patata que pelaba en un restaurante de la localidad.

Como todos los pastores de cabras rumanos educados bajo el "yugo" sovietico, Floran chapurreaba el castellano y hablaba con total fluidez el ruso el francés y el alemán, sabia hacer ecuaciones de segundo grado e integrales sin ningún problema y recitaba la primera página del Ulisses de James Joyce de memoria, ya que era lectura obligatoria en las largas tardes en el campo. Putos sovieticos.

Eso pensó Nicasio Fulgencio. Aterrado vio como Floran sacaba el título, asi como varios mas ( licenciaturas y cursos de especialización) que teoricamente no servian para nada. Ante la perspectiva de incurrir en la ilegalidad y , sobre todo ante la perspectiva de tener que vérselas con un pastor rumano de cerca de dos metros y unas manos como raquetas de tenis, el tribunal, sin saber que hacer decidio ceñirse a la legalidad.

Se repartió un examen exquisitamente contenido en un sobre exquisitamente lacrado. A cada uno de los opositores se les otorgó un numero con el que se velaba por la justicia la igualdad y el anonimato de la prueba . Los números fueron 0001 y 0002. Se hizo el silencio. Se abrieron los sobres. Se informo a los aspirantes que disponian de dos horas para hacer la prueba.


Prueba:

Responda a una de las dos cuestiones: 5 puntos


a) Escriba una redacción de 150 palabras sobre "mis últimas vacaciones"

b) El futbo:l negocio o espectáculo? 200 palabras

Responda a una de las dos cuestiones prácticas:

a) Una los puntos y escriba debajo el nombre del animal marsupial que aparece

b) Coloree el dibujo siguiendo estas instrucciones 1) verde 2) azul 3) amarillo ( solo se permitira un error)



Floran miró el examen por todas partes, no podia creer lo que veian sus ojos. Alguien parecia haberse confundido , aquello parecia una ficha del parvulario. Vio como Nicasio mordia el lapiz , intentando responder a las preguntas, asombrado respondió a las preguntas en 3. minutos. Nicasio agotó las dos horas e hizo varias preguntas implorando la ayuda del tribunal que este no pudo contestar, por vergüenza. A su padre se le escapaban las lágrimas. Al entregarse el examen Floran y Nicasio cruzaron sus miradas, Nicasio sin poder aguantar la tensión se desplomó alli mismo.


Tres dias despues el tribunal citó a los aspirantes: Floran queria conocer la nota de su examen, pero aún no se la dijeron. Le comunicaron , mirandole de reojo y con una actitud francamente nerviosa que para acceder a la correccion del examen debia aportar una bula Papal concedida el último mes y que el tribunal juzgaria su validez libremente. Fue demasiado.


De nada sirvió el guardia jurado escondido tras una cortina que , fofo y tembloroso, le salió al paso. Floran le hundió el esternón de un contundente golpe en el plexo solar. Agarrando a Nicasio de la mandibula, amenazó con separarsela del cuerpo abriendola con sus manos. Mientras clavaba su mirada inyectada en sangre sobre los miembros del tribunal dijo: -"Yo familia Rumania, yo fuerza sobrenatural sovietica aplicar ahorra, tu ponerr boli azul aprobado no solo yo sino lista nombrres en mi bolsillo pantalón. Copia ahora cuenta corriente o muerte este gilipollas, hombrrre"-.


Atenazados los miembros del tribunal no solo se plegaron a sus deseos sino que algunos se defecaron encima. Los resultados salieron como estaba previsto y no solo aprobaron los que lo tenian previsto. Una nueva estirpe rumana entro en la sacrosanta secta , viviendo felices desde entonces...

Fin

No hay comentarios:

Seré acaso yo, maestro??

Mi foto
Soy un ser con patas que ha caido aquí, mire usted por donde y no tiene ninguna intención de quedarse.

¿Si tu amigo, coprofago, te invitase a cenar por su cumpleaños porque tu eres el UNICO amigo que tiene....?

OPINE, QUE ES GRATIS!

OPINE, QUE ES GRATIS!
COLABORA CON BINEFAR