miércoles, junio 13, 2007

el universo se nos expande!


La absurda y tortuosa teoría económica de Dkraneo para salvar al mundo (y II)

por Dkraneo


Bien, ahora que hemos llegado a fraccionar el dinero hasta su mínima expresión vamos a pasar a exponer la segunda y- afortunadamente- última fase de la teoría de Dkraneo. El desenlace es sorprendente, como después se verá. Acumulando una cantidad X de moneditas, nos sentimos bien, hemos perdido peso, han bajado los precios y estamos mas en forma. Pero ni al menos avispado se le escapa que hay que dar una postrera vuelta de tuerca a la situación.

Efectivamente, hemos llegado a boicotear al sistema reduciéndolo al absurdo. En la Edad Media (perdón por tanta referencia a la Edad Media) existían las monedas (no había muchas ) pero no los billetes. Las monedas estaban sujetas a muchas menos devaluaciones y apreciaciones que las actuales (y si las había LA GENTE NO SE ENTERABA!!) claro no había periódicos, y en cualquier caso, no nos engañemos, la gente no sabia leer.

En la moneda antigua se estampaba el careto del rey que hubiese y eso tenía un cierto valor. Esta imagen, deforme y poco fidedigna, contrasta con la imagen- deforme y fidedigna- que viene apareciendo en la moneda española desde 1977-78 y en adelante. ¿Es acaso esta imagen la que da actualmente valor a la moneda? Ya que la moneda de 1 euro no llega al euro per se convendría averiguarlo. Dkraneo, trabajando ciertas noches hasta el paroxismo demostró que algo había en todo ello, o por lo menos que vivíamos en el absurdo espejismo de que así es. Este es el espejismo, hemos modificado nuestro cerebro con el tiempo para llegar a creer que lo escasamente valioso tiene valor y por ende que lo que lo tiene realmente carece de ello!!.

La siguiente fase del plan consiste en volver a devaluar el valor material del dinero dando exactamente una cantidad fija XXX a perfectos desconocidos, por la calle. No nos engañemos, no se trata de limosnas. En esta fase del plan todo el mundo tiene el euro que mencionábamos antes en el bolsillo y el Gobierno se ha visto obligado a subvencionar muchos servicios públicos por lo que nadie es intrínsicamente pobre ya que ,realmente, si nos atenemos a los extractos bancarios etc TODOS SOMOS POBRES!!. La estrategia consiste en pasar por al lado de alguien, no se, la señora que hace la compra, el taxista esperando etc y darle, sin mediar palabra, un euro tras otro hasta alcanzar la cantidad que nos hayamos fijado.

Experimentemos por un momento la sensación que nos invadiría: hemos pasado de ir con los colegas por la calle a tomar copas con nuestra bolsa del Pryca llena de monedas a no tener ninguna necesidad de ello!!. El dinero ha tocado fondo como concepto material y ahora realmente y por primera vez en la historia de la Humanidad HACIENDA SOMOS TODOS!

Por supuesto habría reacciones (reaccionarios hay en todas partes) pero los reaccionarios mantienen entre ellos relaciones básicamente económicas en las que las ideologías (if any) se difuminan en aras de lo material. Encontramos pues que el valor intrinseco del dinero ha desparecido y se llega a traslucir lo que hay detrás: no, no es el trabajo ( el trabajo es un concepto alienante y básicamente economico) es la CAPACIDAD de cada uno de producir algo que pueda interesarle a otro.

Bien, este es el punto crítico de la teoría: hay muchisima gente que no tiene nada que le pueda interesar a nadie, lease el rey, los fuerzos y cuerpas de seguridad del estado ( que estado, en ese estado ya hemos estado!) , los politicos…etc . Entre ellos a los que les quede un leve resquicio de inteligencia se reciclarán y empezaran torpemente a hacer algo util: ayudar a una vieja a cruzar la calle, limpiar los tejados…o a tomar por culo.

Si: este es el desenlace inesperado que todos estabamos esperando no????JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAA.SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi, el que no sepa producir nada que pueda tener un valor para otro congénere ( analícese la palabra congénere[1]) QUE SE VAYA A TOMAR POR CULO!.


Dkraneo estuvo barajando otra opción: vender el semen o los ovulos pero, sinceramente, quien va a querer el semen/ovulos de un tio /tia que no vale ni para tomar por culo.







[1]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Om du vill fortsätta måste du logga in på Blogger med ditt Google-konto.

urbenportales dijo...

Bueno, el regreso de inmundo debería ser inminente, tengo ganas de provocar asco y risas histéricas por igual!

Seré acaso yo, maestro??

Mi foto
Soy un ser con patas que ha caido aquí, mire usted por donde y no tiene ninguna intención de quedarse.

¿Si tu amigo, coprofago, te invitase a cenar por su cumpleaños porque tu eres el UNICO amigo que tiene....?

OPINE, QUE ES GRATIS!

OPINE, QUE ES GRATIS!
COLABORA CON BINEFAR